^Back To Top

LO QUE MÁS CUESTA, MÁS SE VALORA

Chicoana venció a Atlético Amalia por 2 a 1 en un difícil partido, en cuanto a niveles los equipos estuvieron parejos pero los tucumanos golpearon de entrada gracias a un gol de penal que ejecutó Pablo Leguizamón, lo igualaron rápido por un golazo de tiro libre de Omar Villagra y lo dieron vuelta gracias a un gol de cabeza en los minutos finales del partido gracias a un cabezazo de Leonardo Salas.

 

La gran banda verde de la Liga del Valle obtuvo su primer triunfo en la cuarta categoría del fútbol argentino tras sufrir en un parejo partido frente a Atlético Amalia, el equipo dirigido por José Castro dio vuelta un resultado que estuvo adverso desde el minuto dos, por un gol de penal de Pablo Leguizamón, los goles de los tres puntos son de Omar Villagra y Leonardo Salas. Con la moral en alto Atlético Chicoana se prepara para viajar a Concepción de la Banda para enfrentar a Deportivo Lastenia.

El inicio del partido sorprendió a los espectadores que recién comenzaban a ingresar, en el minuto 2 Sebastián Barrientos taló de espaldas a Leguizamón y le permitió a los tucumanos obtener ventajas del tiro penal que ejecutó el mismo jugador. De ahí, levantó el “Bicho Verde” al oír a su hinchada recién llegada, y esa felicidad se convirtió en gol gracias a un magnífico tiro libre de Omar Villagra, que le salió cambiado al primer palo.

Tras el levantamiento de la gente los salteños siguieron atacando motivados y pudieron doblegar la defensa “Villera” pero sin lograr patear certeros al arco. Entonces se levantó la visita y pudieron haber hecho daño si no fuera por Pedro Guares, salvó un cabezazo picado de Marcelo Lazarte de pasar el límite de la línea de la portería.

El segundo tiempo fue más parejo, sin tanta verticalidad pero si de situaciones que obligaron a que se exijan ambos arqueros, pero se le acabo la energía a Leonardo Bustos, mediocampista del Club Atlético Amalia) y con ello el equilibrio del medio del antagonista, Chicoana igualó gracias a Leonardo Salas que cabeceó muy bien un centro cruzado y colocó la pelota contra el poste para romper la igualdad y poner adelante a su equipo para el desenlace del partido.

Enorme triunfo para Atlético Chicoana que suma de a tres y se acolchona de un buen puntaje para el desarrollo de éste Argentino B.

 

Síntesis:

Cancha: Club Atlético Chicoana.

Árbitro: Javier Bustelo.

Línea 1: Cristian Yareco.

Línea 2: Daniel Ávalos.

 

Chicoana (2): Ángel Mena, Pedro Guares, Luis Villanueva, Lucas Corimayo, Andrés Miranda, Sebastián Barrientos, José Gomila, José Raposo, Jesús Raposo, Omar Villagra, Rodolfo Escalante.

DT: José Castro.

Banco suplente: Héctor Iparraguirre, Luis Gutiérrez, Nicolás Trejo (x Escalante), Leonardo Salas (x Gomila), Sergio Quipildor (x Villagra) y Mauro López. 

 

Amalia (1): Cristian Díaz, Rubén Toledo, Darío Juan, Pablo González, Miguel Herrero, Leonardo Bustos, Pablo Tapia, Diego Pereyra, Marcelo Lazarte, Pablo Leguizamón y Gabriel Núñez.

DT: Rubén Duarte.

Banco suplente: Jorge Borges, Manuel Acosta, Oscar Quiroz, Walter Molina (x Lazarte, José Rearte (x Pereyra), Jorge Díaz y Guillermo Albornoz (x Bustos).

 

Goles: Augusto Pablo Leguizamón (A) 2’, Omar Villagra (C) 10’ y Leonardo Salas (C) 86’.

Amonestados: Chicoana: Andrés Miranda, Sebastián Barrientos, José Gomila, Jesús Raposo, Omar Villagra y Daniel Santos; Amalia: Rubén Toledo, Marcelo Lazarte y Pablo Leguizamón.

Expulsados: No hubo.

Videos ARGENTINO B

Copyright © 2014. Futbol Salteño Rights Reserved.


Facebook twitter youtube